Ley de Segunda Oportunidad

La ley te ampara. Comienza una nueva vida.

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite a particulares y autónomos deudores renegociar sus deudas o librarse de parte de ellas. Este procedimiento está ideado para que las personas físicas, con o sin actividad empresarial, puedan superar una situación de insolvencia grave o quiebra.
  • Renegocia tu deuda o libérate de ella.
  • Vuelve a pedir financiación.
  • Desaparece de las listas de morosos.
  • Te sacamos de Asnef
Ponte en contacto con nosotros para encontrar una solución.

Cancela tus deudas con el equipo de Creditaria

La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que ayuda a autónomos y particulares a cancelar sus deudas. Su objetivo es que las personas sobreendeudadas puedan recurrir a la cancelación de sus deudas por Ley.

¿Qué hacemos en Creditaria?

  • Te Escuchamos Para Ayudarte

    Llámanos o déjanos tus datos de contacto para explicarnos tu caso. Te escuchamos para solucionar tu problema.

  • Realizamos un Estudio Personalizado

    Realizamos un estudio personalizado a tu caso, analizando tu situación y encontrando la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Conseguimos que Quedes Libre de Deudas

    En Creditaria conseguimos que quedes libre de deudas. Negociamos con tu banco y hacemos todas las gestiones para que no te quede ninguna deuda después de dar tu vivienda. Sal de las listas de morosos y empieza una nueva vida.

Empieza ahora

¿Cómo te vamos a ayudar en Creditaria?

  • 1

    Rellena el formulario

    Introduce tus datos y el servicio de la consulta para que podamos asignarte al especialista que mejor se adapta a tus necesidades.

  • 2

    Analizaremos tu situación personal

    Nos pondremos en contacto contigo para analizar tu situación personal y buscar una solucionar a tu problema financiero.

  • 3

    Recibe nuestro asesoramiento

    Habla con uno de nuestros especialistas. Te ofrecemos un contexto seguro y privado para que hables con total confianza.

  • 4

    Queda libre de deudas

    Conseguimos que quedes libre de deudas. Negociamos con los acreedores y hacemos todas las gestiones para renegociar tus deudas.

acreditacion-creditaria

La ley te ampara. Tienes a tu alcance liberar tu deuda.

Como mediadores especializados en deuda, podemos ayudarte a cancelar las deudas que restringen tu vida. Hay un sistema oficial diseñado para este propósito, úsalo y no vivas bajo estrés.

Empieza ahora

Cancela tus deudas con el equipo de Creditaria

Acompáñanos en este webinar con Gonzalo Bellón de Aguiar, Socio Director del Bufete de Abogados Creditaria Estudio Legal. Licenciado en Derecho y Master MBA por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Especialista en Derecho Financiero.
Ver Webinar

Opiniones de los clientes

Consulta las opiniones de nuestros clientes.
[trustindex no-registration=google]

Preguntas Frecuentes FAQ

1. ¿Cuál es el primer paso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

El primer paso es Contratar a un abogado. Una vez contratado, el abogado te ayudará a completar el formulario de la Segunda oportunidad y empezará a negociar el acuerdo extrajudicial de pagos con todos tus acreedores.

2. ¿Quién puede acogerse a la ley?

Personas Naturales (Trabajadores por Cuenta Ajena, Pensionistas, Autónomos, Empresarios o Emprendedores) con dificultades económicas.

Las Personas Jurídicas pueden declarar Concurso de Acreedores voluntario

3. ¿Te libras de todas las deudas para siempre?

Librarse de las deudas es posible en el 100% de los casos, si actúas y demuestras buena fé

4. ¿Cuánto dura la Segunda Oportunidad?

El proceso de la Segunda Oportunidad dura Entre 3 meses y 5 años dependiendo de la naturaleza de tus deudas, de la predisposición de los acreedores para llegar a un acuerdo y sobre todo de tu capacidad de pago (cuanto menos quita y espera puedas ofrecer, mas probabilidades tendrás de acabar el proceso en menos tiempo)

5. ¿Qué Profesionales necesito para acogerme a la Segunda Oportunidad?

Para iniciar el proceso de Segunda Oportunidad es necesario contar con los siguientes profesionales: Abogado, Procurador, Notario y Registrador.

Una vez iniciado, el notario (o registrador si eres un emprendedor o empresario) destinará al Mediador.  Mas delante, en aquellos casos en los que no se alcance un acuerdo extrajudicial de pagos, el mismo Mediador pasará a ser un Administrador Concursal en el proceso consecutivo.

Está figura es el representante del juez designado a tu proceso y defiende los intereses de todas las partes hasta la liquidación y exoneración del pasivo.

6. ¿Cómo elegir al equipo Profesional de la Segunda Oportunidad?

Ten en cuenta que el Despacho Profesional que eliges debe ser especialista en Derecho Concursal y tener experiencia en la Ley de la Segunda Oportunidad. Exige siempre que todos los Honorarios y Servicios estén detallados claramente y por escrito.

En Creditaria Estudio Legal, somos especialistas en negociar para lograr el mejor acuerdo para nuestros clientes. ¡Cuenta con el asesoramiento de un experto en la materia!

Empieza ahora una nueva vida.

En Creditaria estamos a tu disposición, para darte soporte y ayudarte en todas aquellas situaciones financieras en las que puedas requerir de una compañía experta.
Comienza aquí

Últimos artículos del blog

Lea más sobre nuestras últimas noticias y esté informado

El mediador concursal en la ley de la segunda oportunidad

Como ya tratamos en nuestro post La ley de la Segunda Oportunidad, es posible solicitar la figura del mediador concursal que intervendrá en el procedimiento. Así, el mediador […]

La ley de la segunda oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad se basa en un mecanismo establecido para que particulares y profesionales autónomos puedan exonerarse de sus deudas cuando no puedan hacer frente a […]

Aplicación de la Clausula rebus sic stantibus en arrendamiento de locales de negocio en el marco de la Crisis del Covid 19

El Real Decreto 15/2020 de 20 de abril, es el instrumento jurídico que redactó el Gobierno para tratar de ayudar a los arrendadores y arrendatarios en el […]