Dación en pago

Queda libre de tus deudas a cambio de tu vivienda.

La dación en pago es un método utilizado para el pago de deudas que consiste en la entrega de algún bien con el propósito de cumplir un pago pendiente. Ocurre cuando deudor y acreedor llegan a un acuerdo para compensar el importe restante en la deuda con el bien en cuestión.
  • Quítate tu deuda hipotecaria
  • No pagues más dinero en intereses
  • Paraliza todos los procedimientos
  • Empieza desde cero, sin deudas ni impagos
Ponte en contacto con nosotros para encontrar una solución.

¿Qué hacemos en Creditaria?

  • Te Escuchamos Para Ayudarte

    Llámanos o déjanos tus datos de contacto para explicarnos tu caso. Te escuchamos para solucionar tu problema.

  • Realizamos un Estudio Personalizado

    Realizamos un estudio personalizado a tu caso, analizando tu situación y encontrando la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Conseguimos que Quedes Libre de Deudas

    En Creditaria conseguimos que quedes libre de deudas. Negociamos con tu banco y hacemos todas las gestiones para que no te quede ninguna deuda después de dar tu vivienda. Sal de las listas de morosos y empieza una nueva vida.

Empieza ahora

¿Cómo te vamos a ayudar en Creditaria?

  • 1

    Rellena el formulario

    Introduce tus datos y el servicio de la consulta para que podamos asignarte al especialista que mejor se adapta a tus necesidades.

  • 2

    Analizaremos tu situación personal

    Nos pondremos en contacto contigo para analizar tu situación personal y buscar una solucionar a tu problema financiero.

  • 3

    Recibe nuestro asesoramiento

    Habla con uno de nuestros especialistas. Te ofrecemos un contexto seguro y privado para que hables con total confianza.

  • 4

    Queda libre de deudas

    Conseguimos que quedes libre de deudas. Negociamos con los acreedores y hacemos todas las gestiones para renegociar tus deudas.

acreditacion-creditaria

La ley te ampara. Tienes a tu alcance liberar tu deuda.

Como mediadores especializados en deuda, podemos ayudarte a cancelar las deudas que restringen tu vida. Hay un sistema oficial diseñado para este propósito, úsalo y no vivas bajo estrés.

Empieza ahora

Cancela tus deudas con el equipo de Creditaria

Acompáñanos en este webinar con Gonzalo Bellón de Aguiar, Socio Director del Bufete de Abogados Creditaria Estudio Legal. Licenciado en Derecho y Master MBA por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Especialista en Derecho Financiero.
Ver Webinar

Opiniones de los clientes

Consulta las opiniones de nuestros clientes.
[trustindex no-registration=google]

Preguntas Frecuentes FAQ

1. ¿Puedo solicitar la dación en pago?

Siempre que se cumplan determinadas condiciones estrictas sobre el nivel económico familiar y circunstancias personales, que están recogidas por el Código de Buenas Prácticas, es posible solicitarla.

Sin embargo, a pesar de no cumplir los requisitos, es posible lograr la dación en pago a través de negociaciones con el Banco. En este sentido, lo importante es hacerles ver la dificultad para ejecutar la hipoteca en caso de iniciar el procedimiento judicial.

2. ¿Me interesa la dación en pago?

Mediante la entrega del bien hipotecado, conseguiremos saldar la deuda pendiente y evitar pagar las comisiones de impago y los intereses de demora a los que habría que hacer frente en caso de ejecutarse la hipoteca en un procedimiento judicial. Por tanto, si no vas a poder afrontar la deuda es posible que esta sea una vía adecuada.

3. ¿Es posible mantener mi vivienda?

La dación en pago no impide el abandono inmediato de la vivienda. En determinadas ocasiones es posible optar por un alquiler social durante dos años con una renta asequible para el deudor.

4. ¿Cómo se formaliza la dación en pago?

La dación en pago tiene lugar mediante un acuerdo entre el banco y el deudor. Así éste queda libre de cargas al entregar su vivienda, sin necesidad de que aquel inicie un procedimiento de ejecución hipotecaria.

5. ¿Es mejor la dación en pago o la ejecución hipotecaria?

En la mayoría de las ocasiones va a ser mejor la dación en pago porque limita la responsabilidad del deudor. Sin embargo, en la ejecución hipotecario es posible que si la obligación no queda completamente satisfecha. En ocasiones el deudor debe seguir respondiente de la deuda remanente.

6. ¿Existen opciones alternativas a la dación en pago?

La dación en pago no es la única vía para solucionar el problema, podemos optar por otras medidas como son:

  • La reestructuración de la deuda a través del cambio de condiciones: ampliación del plazo o carencia del capital
  • La solicitud de una quita en el capital pendiente de amortización
  • Oposición en la ejecución hipotecaria si existen cláusulas abusivas en mi hipoteca
  • Vender el activo con quita logrando condonar parte de la deuda
  • La reunificación de deudas

En Creditaria Estudio Legal, somos especialistas en negociar con el Banco para lograr el mejor acuerdo para nuestros clientes. ¡Cuenta con el asesoramiento de un experto en la materia!

Empieza ahora una nueva vida.

En Creditaria estamos a tu disposición, para darte soporte y ayudarte en todas aquellas situaciones financieras en las que puedas requerir de una compañía experta.
Comienza aquí

Últimos artículos del blog

Lea más sobre nuestras últimas noticias y esté informado

¿Qué es la Dación en Pago?

La dación en pago se basa en la posibilidad de cancelar una deuda de manera total o parcial, mediante la entrega del bien hipotecado al banco con […]

Aspectos fundamentales de la dación en pago

La dación en pago en España no está regulada como una vía obligatoria ante la imposibilidad de pago de una deuda sino que es una solución alternativa […]

Preguntas frecuentes sobre la dación en pago

La dación en pago se basa en la posibilidad de cancelar una deuda mediante la entrega del bien hipotecado. Tras la crisis financiera, este método ha sido […]