Ley de segunda oportunidad

La Ley 25/2015, que regula el mecanismo de segunda oportunidad, vino a resolver por fin la creciente necesidad existente en la sociedad española de tener un resorte legislativo al que los deudores personas físicas o pymes pudieran agarrarse para poder gestionar su sobreendeudamiento y evitar así la esclavitud de responder de las deudas de por vida en aplicación del artículo 1911 del Código Civil.

Así y a pesar de las dificultades que han existido al principio en la aplicación de la ley, ésta habilita un elenco de soluciones ante las dificultades de pago de tarjetas de crédito, préstamos personales, hipoteca, deudas remantes después de ejecuciones hipotecarias, microcréditos, etc., que pueden llegar a desembocar incluso en la condonación total de la deuda y que además desde el principio suspende temporalmente la ejecución judicial de las mismas.

Así, es posible que el deudor pueda liberarse de sus deudas tras un Procedimiento de Segunda Oportunidad y solo con el inicio del procedimiento ya es posible paralizar embargos y ejecuciones hipotecarias. 

Podemos definir así el mecanismo de la segunda oportunidad de las personas físicas como un procedimiento que el ordenamiento jurídico ofrece a las personas naturales, que sean deudoras de buena fe, para reorganizar sus deudas mediante la liquidación de su patrimonio o si éste fuera insuficiente mediante la limitación del principio de responsabilidad patrimonial universal, siempre que el deudor cumpla ciertas condiciones y bajo control judicial.

Por consiguiente, no se trata de recompensar al deudor, que en todo caso ha de serlo de buena fe; sino de ayudarlo para afrontar el pago ordenado de aquellas obligaciones económicas en que haya incurrido sin mala fe, para que pueda reincorporarse al tráfico económico y así poder evitar que caiga de forma irrecuperable en la economía sumergida.

Ponte en contacto con nosotros y te explicamos todo el proceso.

Contactar

¿Cómo podemos ayudarte?

Es posible que el deudor, particular o pyme, pueda liberarse de sus deudas tras un Procedimiento de la ley de segunda oportunidad
  • Te Escuchamos Para Ayudarte

    Llámanos o déjanos tus datos de contacto para explicarnos tu caso. Te escuchamos para solucionar tu problema.

  • Realizamos un Estudio Personalizado

    Realizamos un estudio personalizado a tu caso, analizando tu situación y encontrando la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Conseguimos que Quedes Libre de Deudas

    En Creditaria conseguimos que quedes libre de deudas. Negociamos con tu banco y hacemos todas las gestiones para que no te quede ninguna deuda después de dar tu vivienda. Sal de las listas de morosos y empieza una nueva vida.

Contacta con nosotros



¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y nuestros expertos te facilitaran toda aquella información que necesites en la mayor brevedad de tiempo. En Creditaria estamos a tu disposicion, para darte soporte y audarte en todas aquellas situaciones financieras en las que puedas requerir de una compañia experta.

Contactar