Reestructuración empresarial

Te damos soporte en todo el proceso de planificación y ejecución legal de la reestructuración

Contactar

¿Qué es?

La reestructuración empresarial surge cuando una empresa se encuentra en una situación difícil, por lo que la alta dirección toma la decisión de cambiar interna y externamente la Compañía. Significa que la empresa ya ha pasado por uno o dos años de dificultades y se encuentra en una situación crítica. Las dificultades financieras y el deficiente flujo de caja son indicios claros de esta necesidad de reestructuración y que seguidas de las dificultades de la introducción de sus productos o los problemas de producción con los consiguientes retrasos en las entregas, por ejemplo, avisan de la necesidad imperiosa de realizar un cambio de rumbo y de estructura.

Razones para acometer una operación de reestructuración empresarial

Expansión y/o adquisición de cuota de mercado
Ahorro de costes administrativos / Ahorro fiscal
Cambio de estrategia comercial / Separación de negocios distintos
Razones regulatorias
Independizar las decisiones de inversión
Reestructurar y racionalizar las actividades para obtener mayor eficacia en el negocio propio

¿Como podemos ayudarte?

Nuestro equipo

En Creditaria Somos expertos en operaciones de reestructuración empresarial, en la planificación y ejecución legal de las operaciones reguladas por la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, tales como fusiones, escisiones, segregaciones o aportación de rama de actividad, canje de valores y cesión global de activos y pasivos.

Neutralidad fiscal

Todas estas operaciones se acogen a un régimen fiscal de neutralidad, evitando la tributación de las plusvalías correspondientes en materia de tributación directa e indirecta. Precisamente esta neutralidad fiscal permite que las empresas se adapten a las exigencias del mercado interior, aumenten su productividad y refuercen su posición de competitividad en el plano internacional.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y nuestros expertos te facilitaran toda aquella información que necesites en la mayor brevedad de tiempo. En Creditaria estamos a tu disposicion, para darte soporte y audarte en todas aquellas situaciones financieras en las que puedas requerir de una compañia experta.

Contactar