Reestructuración de deuda

La reestructuración de deuda es un proceso que se origina cuando se modifican los términos de un compromiso financiero. Puede ser el plazo de devolución y la tasa de interés de un préstamo, una póliza o cualquier instrumento de financiación.

Contactar

Reestructuración de deuda

Los principales  acreedores suelen ser las entidades financieras, los acreedores comerciales y las instituciones públicas (agencia tributaria y seguridad social). 

Las causas que llevan a una compañía a tener que abordar un proceso como este, se pueden producir tanto por problemas inherentes a la propia empresa (operativos, de gestión, financieros,) como por amenazas sectoriales o cambios de ciclo en la actividad económica.

En este caso la reestructuración de la deuda es una alternativa menos costosa que la quiebra o la suspensión de pagos, pudiendo ofrecer acciones a cambio de parte de la deuda.

Las reestructuraciones financieras generalmente se producen con el propósito de:

  • Buscar fuentes de financiación alternativas.
  • Renegociar condiciones con bancos
  • Establecer políticas de financiación distinguiendo entre el corto y el largoplazo.
  • Redefinir la estructura idónea entre fuentes de financiación propia y ajena.

La reestructuración financiera es una operación compleja (distintos enfoques y conocimientos) y extraordinaria (por su singularidad y excepcionalidad) con lo cual exige un buen asesoramiento.

 

Principales propositos de un reestructuración financiera

Buscar fuentes de financiación alternativas
Renegociar condiciones con bancos
Establecer políticas de financiación distinguiendo entre el corto y el largo plazo
Establecer políticas de financiación distinguiendo entre el corto y el largoplazo

¿Cómo podemos ayudarte?

Asesoramiento integral

La presencia de un interlocutor alternativo a los hasta ahora existentes, favorecerá una negociación con una mejor predisposición por todas las partes.

 

Te acompañamos durante todo el proceso

El objetivo fundamental pasa por demostrar ante los acreedores, la existencia de un proyecto viable y con recorrido a corto y medio plazo.

En Creditaria acompañamos a tu empresa en todo este proceso, buscando soluciones estructurales que permitan seguir operando a la Compañía en mejores condiciones.

Contactar