Cómo tener éxito en la reclamación de gastos de tu hipoteca

27/12/2017 - Hipotecas reclamación de gastos de tu hipoteca

A la hora de firmar la hipoteca, ya se trate de nuestra casa o local, incurrimos en una serie de gastos. Lo habitual es que el banco adjunte las facturas a la hipoteca. Al tratarse de cantidades que suponen un tanto por ciento muy bajo del total de importe por el que te hipotecas, no solemos reparar en el montante y las asumimos como parte de ésta, pero si hacemos números comprobaremos que el importe total no es nada despreciable. En este post te vamos a dar algunos ejemplos de cuáles son estos gastos y como tener éxito en la reclamación de gastos de tu hipoteca.

Reclamaciones por cláusula suelo

La mayoría de las hipotecas se firman con un interés variable en base al EURIBOR. De esta manera, si este índice baja, pagamos menos hipoteca y viceversa. Pero son numerosos los casos en que se firmaron hipotecas con cláusula suelo. Esto significa que aunque el EURIBOR baje, tú vas a pagar el interés estipulado en dicha cláusula. Esto te impide beneficiarte de los casos en que los tipos de interés están bajos. Reclamar esta cláusula supone que el banco te tenga que devolver todos los intereses cobrados de más.

Otras cláusulas abusivas

Algunos ejemplos son las cláusulas multidivisa, cláusula por vencimiento anticipado,  interés de demora excesivo (que actualmente no puede ser superior a tres veces el interés legal del dinero), cláusula de redondeo al alza, etc.

Si es tu caso, puedes iniciar reclamación de gastos de tu hipoteca. Sentencias de numerosos tribunales te darán la razón y conseguirás la anulación de esas cláusulas e incluso la devolución de las cantidades que te hayan podido cobrar por esos conceptos.

Gastos de constitución de hipoteca

  • Notaría y gestoría
  • Gastos de tasación
  • Factura del registro de la propiedad
  • Impuesto de actos jurídicos documentados

Son los gastos más habituales en que se incurre cuando firmamos una hipoteca. Habitualmente estos gastos son imputados al comprador por parte del banco, pero, igualmente, numerosas sentencias han obligado a las entidades a hacerse cargo de algunos de estos conceptos, lo que ha supuesto que el hipotecado pueda recuperar el importe abonado injustamente.

En Creditaria Estudio Legal somos expertos en la reclamación de gastos de tu hipoteca y podemos ayudarte a que recuperes aquello que pagaste de más. Contacta con nosotros.

 

Comparte Facebook Twitter LinkedIn Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *