Alternativas a la dación en pago

09/01/2018 - Dación en Pago la dación en pago

Gracias a la dación en pago puedes quedar libre de tus deudas entregando el inmueble como solución cuando no puedes hacer frente al pago. Pero antes de llegar a la dación en pago puedes estudiar estas alternativas que en algunos casos te permitirían seguir disfrutando de tu vivienda y poder afrontar los pagos mensuales.

Posibilidad de reestructuración de la deuda hipotecaria

Siempre que se cumplan determinados requisitos, se puede negociar una carencia de cinco años en la amortización de capital, la opción de ampliar el plazo de amortización hasta 40 años, reducir el tipo de interés, etc. De esta manera se pagará menos cuota mensual y el hipotecado quizás pueda afrontarla sin tener que llegar a la dación en pago.

Hacer una quita del capital pendiente de amortizar

Consiste en que el banco nos perdona parte de la deuda, del capital pendiente de amortización, para que podamos seguir haciendo frente a la cuota mensual y así evitamos la dación en pago.

Dación en pago de la vivienda optando al alquiler social

Esta opción cancela totalmente nuestra deuda y, además, nos permite permanecer en ella por un plazo de dos años pagando un alquiler muy asequible.

Oponerte a la ejecución hipotecaria

Esta opción es posible cuando la hipoteca tiene cláusulas abusivas (hipotecas multidivisa, cláusula suelo, etc.) algo que ha sido bastante común y ante lo que se han dictado numerosas sentencias en favor de los afectados, lo que les ha permitido continuar viviendo en sus casas sin tener que llegar a la dación en pago.

Venta del activo con quita

Esta alternativa nos permite condonar parte de la deuda entregando a la entidad el dinero obtenido por la venta del inmueble.

Y en cualquier caso hay que tener en cuenta si ya se ha iniciado el procedimiento de ejecución hipotecaria o no se haya anunciado la subasta.

En Creditaria Estudio Legal somos expertos en dación en pago y negociamos con tu banco para encontrar la mejor solución. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.

Comparte Facebook Twitter LinkedIn Google

Una respuesta a “Alternativas a la dación en pago”

  1. Eugenio dice:

    Quiero entregar la vivienda

Deja un comentario